jueves, 28 de octubre de 2010

Aviso tifón y paseo por el centro



Parece que nunca me iba a tocar, pero quizás estos próximos días pueda vivir una experiencia desagradable, ya que nos va hacer una visita fugaz con mucho viento y lluvias torrenciales, un tifón llamado nabi. Por lo que he visto en las animaciones que hacen de la previsión de la trayectoria del tifón en la tele, pasará de lado, por la costa japonesa hasta tokio. Aunque tan solo nos rozará por Hiroshima, ya estás avisando en la tele que estos días vayamos con precaución. No se hasta que punto, pero espero que lo más lejos posible mejor, por si acaso.



Cambiando de tema, hoy he salido al centro y de paso he ido haciendo algunas fotos. Como mi cámara es un poco vieja a pesar que he tampoco soy fotógrafo profesional, la calidad en las capturas de noche dejan mucho que desear. Como iba a pasarme hoy prácticamente todo el día fuera, he comido okonomiyaki de una cadena de restaurante muy famoso en Hiroshima como es Goemon. Esta en un edificio de grandes almacenes, llamado Fukuya. Donde la ultima planta, concretamente la 11, esta exclusivamente dedicada a restaurantes. He de decir que de todos los okonomiyakis que he probado, este sin duda es el que esta más bueno. Normalmente a la hora de comer siempre hay cola,tienen taburetes fuera para que la gente espere su turno, y normalmente a la hora punta de comer, la cola da la vuelta al restaurante. Como ya había pasado de las 12, tan solo hubo que esperar 5 minutos. Muy recomendable.



Después de unas vueltas por el centro, he ido a Mister Donuts, que tienen una oferta de 100 Yenes por donuts limitada a tres días. He probado una rosquilla de miel que estaba tremenda, y un doble chocolate después del segundo café, ya que como dije anteriormente, te reñenan el café cuantas veces quieras. Ya empezaba a oscurecer, pero había que hacer tiempo para cenar, ya llevaba dos cafés y dos donuts en el cuerpo.



Así que me fuí a Tokyo Hands. Es una tienda que tienen cosas muy útiles. A veces te asombran de los artículos que venden, ya que están llenos de detalles por todos los lados. Aunque sinceramente muchos de ellos son auténticas frikadas a mi parecer. Un ejemplo es la mano coge patatillas, para que no te pringues con las bolsistas de patatas fritas. Es una especie de palo con un gancho al final en forma de mano, y que al accionar una palanquita, se abre o cierra unas pinzas. También tienen secciones varias como hogar, bricolaje, floristería, papelería, cocina... Siempre me entretengo mirando chorradas y esta vez me paso lo mismo, compré un par de cosas que necesitaba, y me fui de nuevo a la estación de Hiroshima a coger el tren de vuelta.Como hoy me apetecía Goyza, unas típicas empanadillas chinas muy corrientes por aqui. Me fuí a Kaitaichi, donde esta Ohsho.



Es un restaurante chino, nada comparable al de España, donde preparan lo que ellos entienden como comida china. Hay mucha variedad de comida, pero la estrella es sin duda sus gyozas. Normalmente las sirven en series de 6 unidades, de tamaño considerable, aunque así solas te puedes quedar con hambre. Por lo que yo normalmente las pido acompañadas por "chahan" y una sopa. El "Chahan" es una especie de arroz tres delicias, con un sabor característico, que especialmente me encanta. La sopa no es nada del otro mundo, pero es perfecta para acompañar el conjunto. Es una cadena de restaurante que a ningún occidental le defraudará, ya que hay variedad y ademas más parecidas a las que normalmente comemos en nuestro continente. Al acabar, tenía pensado ir a un Book Off que está a 100 metros del restaurante, justo en dirección a la estación de Kaitaichi. Pero se hizo tarde y volví a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario