viernes, 22 de octubre de 2010

Wacom Intuos 4

Hace poco me llego la Intuos 4 tamaño mediano de Amazon Japón. He de decir que antes de comprarla, tuve en cuenta las opiniones de varios foreros, donde se quejaban de la duración de las puntas e incluso de gente que desconocía que las puntas se gastaban (yo me enteré en los foros). También de las recomendaciones de que comprara puntas de recambio, ya que algunos comentan que a los 3 días de uso intensivo, la punta era inservible. Quizás sea el único punto negativo, ya que los propios usuarios comentaban que es una delicia de tableta, que te daba sensación de que el tacto era el mismo que el papel.


Y efectivamente, tras unas breves pruebas, he decir que la tableta es una excelente herramienta de trabajo para el ilustrador o diseñador general de aplicaciones para ordenador. Ya que no solo se comporta como una herramienta perfecta para la ilustración a mano alzada tal cual papel y lápiz, sino que agiliza de manera notable el tiempo que se ejecuta para realizarlo, gracias a sus 8 "ExpressKeys" con pantalla oled y su "touchring" todas programables, con lo que el acceso al teclado es menos intenso. Por otro lado tiene un diseño general muy sofisticado y moderno, tanto la tableta como el accesorio de las puntas y su lápiz. Que decir del packaging, una verdadera delicia abrir esa caja.


He de decir que venía de una wacom graphire 4 y el cambio ha sido notable. Sobre todo en los trazos que ahora con la Intuos son más naturales, el cambio de superficie rugosa de la Intuos evita que se te vaya el lápiz a "cuenca" en los trazos largos, como ocurría con la Graphire debido a la superficie plástica donde trabajamos. De todas formas, creo que es útil ambas tabletas ya que quizás para unas cosas nos venga mejor una que otra. Aún no he echo un uso intensivo de la tableta durante mucho tiempo, así que poco a poco mientras trabaje os iré informando si se notan mejores resultados que con mi anterior tableta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario