miércoles, 27 de julio de 2011

Proyecto mini recreativa

Y a quien no le haría ilusión, ya no tener una recreativa en casa, sino el construirla uno mismo. La ves nacer en el papel y luego la acabas "criando" día tras día. Se me ha metido entre ceja y ceja construirla (en los ratos libres), en gran parte de los talentos que se ven en la red creando maquinas realmente impresionantes. Ya experimente de alguna forma el trabajo que cuesta crearse un mod de un joystick, mis primeros pinitos con la dremel y el soldador. Un chiste comparandolo con hacer algo parecido a una recreativa. El gran problema que tengo es el espacio, una recreativa no es algo que se pueda meter en cualquier casa, pero aún así, mi motivación era un reto. Así que la única solución que encontré era sacrificar el mueble original y apostar por una versión enana. Buscando información, vi que mucha gente ya habían creado tipos de recreativas enanas, lo justo para que aquello no molestara en casa. Y encontré unas cuantas que me agradaron bastante e intente buscar algunos planos y adaptarlos según mis requisitos, ya que cada modelo se trabaja según el tamaño del monitor, la cantidad de jugadores, botones... etc. Así que una vez escogido un modelo en concreto, lo adapté sobre el equipo que tenia a disposición. Como aun no tengo madera, he creado una maqueta de cartón, con las medidas que me han resultado una vez que introduje todo el tinglado dentro de la maqueta.



Pues a la espera de la madera dedicare tiempo a crear el control de mandos, ya que me gustaría que aparentemente sea moderno también quiero darle el toque retro de aquellas maquinas. Así que en cuanto vaya teniendo progresos interesante los iré comentando por aquí. Hasta entonces paciencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario