martes, 15 de marzo de 2011

Animo Japon!

Bueno en primer lugar, deciros que aunque deje el blog de lado por falta de tiempo, he ido recopilando varias cosas para ir metiendo en el blog mas adelante ( a ver si me animo). Por otro lado, todos sabemos el desgraciado terremoto que azoto ya hace unos dias el pais nipon, y que por suerte a la familia de mi mujer pillo bastante lejos. Por suerte nosotros volvimos hace un par de meses a España ( como pasa el tiempo). Ahora solo queda esperar a que todo vaya a menos en Japon, y que los japoneses vayan recuperando poco a poco la normalidad y que esa planta nuclear que esta en serio peligro, abra muchos ojos a los gobernantes y cesen la creacion de nuevas y busquen por fin alternativas viables y seguras para todos los ciudadanos. Solo me queda decir que animo Japon!

Por otro lado y ya metiéndome en materia videojueguil, he estado recopilando algunos precios (en papel y capturas de pantalla) que he ido recopilando durante estos cuatro últimos años en distintas webs japonesas, sobre todo yahoo auctions y surugaya a la que últimamente estoy siendo mas asiduo para tener ciertas referencias y he de decir que la cosa ya empieza a ser un poco preocupante. Si las subidas del 2008 empezaron a ser palpables, a partir del siguiente año son hasta descaradas, encontrando precios hasta el doble de precio! No voy a poner aquí listas de precios porque seria un despropósito, pero si algunos ejemplos al menos en los sistemas que sigo actualmente para que os hagáis una idea de lo que esta subiendo esto y por desgracia a ser el tópico durante estos años siguiente.

Empiezo por Neo Geo, que por fortuna la coseguí hace pocos meses a un precio 7995 yenes completita y en un estado espectacular. Pues bien, no ha pasado ni medio año y ya se esta acercando a los 20000 yenes!! También he de decir que desde que la sigo online su precio oscilaba entre 9 y 10 mil yenes, aunque ni por asomo por aquellos 3600 que vi en el super potato en 2004.

Pero si la subida de la consola os parece brutal, los juegos no se quedan cortos. Evidentemente no hablo de juegos inalcanzables como por ejemplo el neo turf master que se escapa a los 80000 (40k en 2008) o el del rey de las subidas, el metal slug que ya rondan los 120000 (60k en 2008) cosa que tambien empieza a afectar a sus posteriores continuaciones en gran o menor medida entre 15000 y 35000 yenes. Pero el drama viene ahora, donde juegos que eran mas asequibles para el bolsillo de cualquier mortal como magician lord, ciber lip, miracle adventure, ninja master, nam1975, etc. juegos que rondaban los 3000 yenes se han disparado hasta los 15000 o 20000. De la misma guisa que los que costaban entre 8000 y 10000 yenes, como double dragon, windjammers, last resort, ect... se han triplicado a los 30000 aproximadamente de media. El panorama pinta mal señores, el limite no se donde acabará.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario