sábado, 16 de octubre de 2010

Los supuestos 200 megas de NTT

Hace unos dias mis suegros cambiaron su vieja linea adsl de 3 megas de NTT, por la fibra optica de 200 megas. La diferencia fue bastante considerable, las paginas cargaban de la misma forma que navegas por el explorador de tu sistema operativo. Como soy muy pitismiquis, le hice unas pruebas descargando archivos desde paginas oficiales hasta servidores de descarga directa y mi sorpresa fue que el rendimiento en descargar uno a varios archivos es bastante considerable.

En un principio pensé que algo no iba bien ( aun no lo se) pero si descargaba solo un archivo este no llegaba a una tasa media de 3 megas. En cambio si descargaba en masa una veintena de archivos la descarga total superaba los 25 megas, de echo esta varia segun el dia. Con lo que aun no tengo muy claro si lo que hacen es limitar la tasa de transferencia por archivo para no saturar la linea o es el limite marcado por la propia infrastuctura. No tengo mucha idea de redes, mis conocimientos no van mas alla de montar una red compartida y poco mas, pero a mi esto me huele a capado. Hice unas pruebas de velocidad en servidores mas cercanos a Hiroshima donde vivo y los mas cercanos que encontré eran, seul y tokio ambos a 400 millas de aqui. Con lo que los datos si fueran en la misma ciudad serian mas reales, aun asi aqui os dejo el ultimo resultado que hice.


Igualmente uno no se puede quejar, comparado con lo que tengo contratado en España, esto es casi como un regalo ¿no creeis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario