martes, 3 de junio de 2014

Nuevos cambios en la bartop



Parece que esto no tiene fin. La placa que tenia instalada en la bartop, ha sufrido una dosis de oxido que ha afectado a la ranura PCIE de la gráfica, que me daba problemas de conexión y que al final ha dicho que hasta aquí hemos llegado. Por lo que me ha obligado a instalar otra, algo que no me hace mucha gracia el tener que desmontar y montar casi toda la maquina. Al principio los sintomas eran que de cada 10 veces que lo encendía, solo encendía 1 vez, lo que no imaginaba era que fuera "tan grave" como para que acabara "muriendo". Durante este tiempo, ya la había tocado varias veces, he cambiado soldaduras, le puse un monitor nuevo, la monté encima de un "soporte" de quita y pon, que hice a conciencia para que no dependiera de estar encima de una mesa y ademas quedara mas un mueble arcade que una bartop según me conviniera. Aqui una imagen que resume todo esto.


En fin, que para el problema en cuestión, he cogido una placa heredada de un familiar que no funcionaba en un principio y que por alguna razón después de limpiarla a conciencia, ahora funciona, junto con ella, también ha caído una gráfica algo mas potente que la que tenía instalada, manteniendo el resto de equipo. Así que tocaba abrir la maquina.


Como se puede ver, lo bueno que tenía esa placa es que era mas pequeña que una ATX, tanto de ancho como largo aunque no tanto como una micro ATX, pero al ser tan pequeña permitía mejor refrigeración y mas espacio.


Seguimos sacando cables y componentes de hardware y llegamos al fin a la placa, la desmontamos y efectivamente se ve el problema enseguida. 



Una vez fuera de la maquina, la intente revivir, intentando quitar el oxido y limpiandola cuidadosamente, incluso probé de poner la gráfica integrada de la placa, pero no hubo éxito. Así que me resigne y monte la otra placa fuera, eso si, la monté fuera antes de meterle la maquina por si acaso. Comparada a la otra, esta era más grandota, es una ATX, por lo que temía que no entrara en la maquina.


El disipador que montaba era un scythe ninja, ¡es enorme! por lo que tuve que ponerle el viejo, son 20 grados mas, pero es lo que tiene el tamaño. Por otro lado, me di cuenta que el apagado y encendido de la maquina, provoco que me cargara el arranque del sistema operativo, así que decidi dejar el que tenia y montarle el viejo de la maquina como secundario, tendria que buscar un invento para poder metes dos HD ahi dentro y ver que esa placa entraba en la bartop junto a todo el tinglado.  


Por detrás encaja bien, hay suficiente espacio para la fuente y la gráfica, a pesar de ser mas ancha, cubre el mismo espacio que tenia originalmente la maquina antes de cambiarsela por primera vez. Creo que el problema iba estar delante que me comería el espacio del disco duro.


Efectivamente, se aprecia que va mas apretada que la otra, ya que en la otra en la parte delantera no sobresalía del monitor. EL cpo fue removido para manipular mejor la placa y anclarla en la base de la maquina. Ahora el problema es que aunque podía mantener la placas de los hacks de joysticks, el disco duro tendría que cambiarlo a la parte trasera de la maquina, concretamente en la puerta superior de apertura de la maquina.


Ya que estaba, aproveche para reforzar soldaduras de los sticks antes de instalarlos y hacer un sistema de refrigeramiento mas eficiente en la parte de atras, con algun metraquilato que tenia por ahí suelto y unos ventiladores "grandotes" que compre aposta para ello hace tiempo en vistas de hacerlo en el futuro. 


Diferencias significativas, pero que gracias a esos pequeños detalles he ganado 10 grados menos en el interior de la maquina, ademas de tener un mejor equipo para temas de overclock, aunque eso es otra historia. Muchas veces con tantos cambios, pienso que lo mejor seria coger y hacer una nueva maquina y aunque se que algún día volverá a picarme el asunto. Al menos esteticamente el antes y el después me parece que también ha mejorado algo. 




Hasta aquí las novedades, espero no tocar mas la maquina, mas que para jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario