martes, 2 de noviembre de 2010

Exposición de ropa con vistas al castillo de Hiroshima



Hoy he ido a una exposición de ropa para la estación del año que viene. La exposición ha sido en la ultima planta de un conocido edificio del centro de la ciudad, llamado Pacela. Esta justo al lado del hotel que tiene el honor de ser el edificio mas alto de Hiroshima. Como decía la exposición de ropa tenía lugar en la última planta de pacela, donde previamente se tenia que tener una invitación para entrar, en caso de que no la tuvieras, en información te facilitaban una rellenando un papelito. La entrada incluye café gratis a la salida, así que aun temiéndome lo peor ( soy exigente con el café que le vamos hacer), todo sabe mejor cuando es gratuito. En la misma entrada te daban el ticket del café, otro ticket para un sorteo que no acabe de entender que sorteaban y una bolsa de plástico transparente tamaño Ikea para si querías hipotecarte comprando ropa. La exposición no era muy grande la verdad, pero era ropa de lujo, y aunque sabes que no puedes comprar porque ni se me ocurriria comprarme un jersey de 190.000 yenes, ni regalar un bolso de 90.000 yenes, al menos ves como disfrutan los ricos comprándose monerias. Al final de toda la exposición había en venta café colombiano, embasado en Jamaica. Justo enfrente había un expositor con dos señoritas, con caramelos ricola de varios sabores, que nos invitaban a que participaramos en el sorteo que nos dieron en la entrada. Que decir que no nos tocó nada, aunque nos llevamos unos cuantas cajitas de ricola.
Después de salir por la salida de "sin compra" evidentemente, fuimos a probar ese café gratuito. Como yo esperaba no era gran cosa, algo mas fuerte a un americano, al menos no veías el fondo del vaso, tenia mas "powa". Mientras lo tomaba me fijé en unos ventanales enormes que habían en la sala, y que casualmente daban a parar al castillo de Hiroshima. Como no, a pesar de que mi cámara estaba sin batería, pude hacer unas cuantas fotos.



A pesar de todo, el castillo estaba bien lejos, apenas se aprecia bien en persona para que pueda enfocar con mi "camarucha" el castillo. Pero creo que se aprecia mas o menos los limites del castillo, que esta delimitado por el agua que le rodea, también la entrada al castillo, y justo en el centro a la izquierda el castillo, que todo sea dicho, tuvo que ser reconstruido después de la triste bomba atómica, donde apenas quedaron miajas, de lo que es hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario