viernes, 12 de septiembre de 2014

Mayflash, mejorando la experiencia en mame.



Mucho tiempo ha pasado desde que compre este increible joystick y que nunca pasa de moda. Años atrás ya lo pintaban como la mejor opción calidad precio, pero también como el joystick ideal para modificar e instalar componentes profesionales de marcas tan conocidas como sanwa, seimitsu o industrias lorenzo, mas conocidos por ser las palancas mas comunes en salones recreativos o telemach en su versión domestica. La verdad es que comprar un producto nuevo, para después desmontarlo y ponerte a soldar en él, particularmente no me hacia mucha gracia, asi que a pesar de que había comprado ya los componentes, concretamente 8 botones y una palanca seimitsu, quise darle vidilla a lo que el propio mando me ofrecía y no me decepcionó, para nada.


Muchos cables, pero realmente es facil incluso para los mas mancos como yo.


La gran baza de este mayflash, es que es compatible como todos sabeis para PC/PS2/PS3, aunque gracias a los adaptadores es posible incluso utilizarlo en consolas mas antiguas como la dreamcast o gamecube entre otros. El mando es grande, robusto y gracias a su placa metálica ubicada en la base del joystick, ofrece un peso considerable al mando, aunque no lo suficiente si somos un poco brutos jugando como lo hacíamos en las recreativas. La palanca es muy aceptable, aunque no es tan robusta ni estable como los profesionales, eso si, responde perfectamente. Tiene 8 botones de acción grandes y otros 4 mas pequeños complementarios, 2 mas para acción ideal para programarlos como botones de start y moneda en mame y otros 2 para activar o desactivar autofire. Los botones suelen responder bien, aunque no siempre, el tacto en cambio no me acaba de convencer del todo.

¿Merece la pena modificarlo?

Pues si, si teneis tiempo, dinero y voluntad sobre todo para poneros para abrir y soldar, aunque la modificación es muy fácil teniendo el material adecuado.
No, si encontrais que la experiencia jugando con él, es suficiente para vosotros. Ahí cada uno tendrá su opinión, yo desde luego no me pude resistir.

Los terminales faston, nos ahorrará muchas soldaduras y dolores de cabeza


El resultado es excelente, se nota la calidad por los cuatro costados, la palanca responde increible y ni se inmuta a los tropecientos golpes que le damos bruscamente, antes romperemos la carcasa del joystick que la palanca en si, ademas tiene el recorrido muy corto por lo que podremos movernos mas ágiles cuando haya que pulsar la misma dirección rápidamente. Los botones de acción también se nota en respuesta y son muy suaves al tacto, solo con decir que hago mejor marca en carrera en el hyper sport debería ser suficiente ¿no? Añadir la opción de personalizarlo una vez abierto con el arte que mas nos guste junto una plancha de metacrilato para acabar de transformar totalmente el mando.

No puedo decir que la diferencia sea como la noche al día, ya que el mando cumple perfectamente su función y para jugar al mame será suficiente. Ahora bien, lo notareis y mucho si jugáis sobretodo a juegos de lucha tipo street fighter 4.

La parte mas dificil, precisión y muchas tilas para atinar con las soldaduras en la placa


He de decir que por alguna extraña razón, el precio de este gran joystick a subido casi el doble, quizás porque se ha vuelto un superventas, pero hoy mismo si comprara otro mayflash, tendria que desembolsar el doble sin incluir gastos. Yo lo compre en el 2009 por 15 euros incluido el envio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario