tag:blogger.com,1999:blog-6358867333944906665.post9191101096260921355..comments2023-06-16T07:40:00.130-07:00Comments on Anima Japon: Lolo´s Prisontwotsunamihttp://www.blogger.com/profile/06723639047692942063noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-6358867333944906665.post-7965266337151146802013-10-11T04:11:52.247-07:002013-10-11T04:11:52.247-07:00Hola Danny.
Básicamente, sabiendo que la interacci...Hola Danny.<br />Básicamente, sabiendo que la interacción entre objetos se lleva a cabo por eventos, de los que solo les afecta aquello representado en negro y con distintos nombres. Te pongo un pequeño ejemplo.<br />Imagina que ponemos el evento chocar (previamente tienes que crearlo) que es la colisión de dos sprites con nombres distintos. <br />Si le ponemos como nombre a nuestro muñecote "10" del cual estara oculto nuestro sprite negro, que es a quien le afectara todas nuestras instrucciones, no al gráfico final. Y tenemos nuestras paredes como nombre "5" las puedes mirar en los niveles donde aparece todo negro, no los escenarios finales que se ponen encima para que no se vea. Y un resultado por ejemplo una pantalla de "estas muerto" en el frame 125 del "score". Le ordenamos lo siguiente en Lingo:<br /><br />on chocar<br /> if sprite 10 intersects 5 then<br /> go "125"<br />end<br /><br />Con esto le estaremos indicando que en el evento chocar, cuando interactua el personaje que es el sprite 10 y la pared que es el "5", vaya al frame 125, que es la pantalla de "estas muerto". En cambio si ademas a ese mapa le queremos poner una puerta, habrá que crear por separado ese sprite por un lado en negro y su correspondiente arte final ( con o sin animación) y ponerle un nombre, por ejemplo "20", del cual al interactuar con "10" que es el sprite de nuestro personaje nos llevara a otro punto en el score, por ejemplo al frame 30, aunque tambien es posible poner un nonbre a ese frame y darle la instrucción por ejemplo al frame 30 podemos poner nombre "nv1". En ese caso añadiríamos al código anterior lo siguiente:<br /><br />on chocar<br /> if sprite 10 intersects 5 then<br /> go 125<br /> else<br /> if sprite 10 intersects 20 then <br /> go to "30" <br /> end if<br />end<br /><br />Aunque en vez de "30" podriamos escribir tambien el nombre que le dimos al frame "lv1"...<br />... else<br /> if sprite 10 intersects 20 then <br /> go to "lv1" .....<br /><br />Y así sucesivamente al resto de objetos que pongas.twotsunamihttps://www.blogger.com/profile/06723639047692942063noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6358867333944906665.post-91077022581883785992013-10-09T09:27:24.950-07:002013-10-09T09:27:24.950-07:00Hola... me ha interesado bastante como has desarro...Hola... me ha interesado bastante como has desarrollado este juego usando director. justamente debo hacer un miijuego con este programa, pero a penas manejo algunas cosas... Observe que tienes zonas como las paredes que tienen interacción.. no se si podrias explicarme un poco como se podria lograr eso?.. justamente estoy haciendo un juego estilo laberinto pero la idea es interactuar cn distintas cosas para que se abran las puertas... <br /><br />si puedes ayudarme te lo agradecería un mundo..<br /><br />SALUDOS!!Danny_sGMhttps://www.blogger.com/profile/02299314209308376139noreply@blogger.com